sábado, 26 de julio de 2014

Para contar y escribir cuentos

El cuento es una narración breve, en la que se relata una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada, un clímax y desenlace final rápidos. Estas son las características que busca el concurso Nacional de Literatura con la creación del concurso; cuento y cuento infantil, que deben ser presentados hasta el 30 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal (Calle Libertad esquina Asunción).

Una convocatoria abierta. El Concurso está destinado a escritores bolivianos y a extranjeros que tengan como mínimo cuatro años de residencia acreditados en el país. Cada participante podrá concurrir en uno o dos géneros convocados.

Los principales bases. Los aspectos formales y la extensión de los trabajos son un requisito indispensable por lo que su cumplimiento es de carácter obligatorio. La falta de los mismos puede ser causa de descalificación. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas con anterioridad por ningún otro concurso. El autor(a) de la obra garantizará la autoría y originalidad del texto presentado al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna obra ajena y que no corresponde a algún autor fallecido.

Premiación. Se otorgará a los ganadores de cada uno de los géneros literarios Bs 30.000. Además, de un diploma de honor, que incluye los derechos de autor por la primera edición de la obra literaria y estará sujeto a las obligaciones tributarias vigentes. Asimismo, las obras ganadora serán publicadas a través del Fondo Editorial Municipal. La primera edición de quinientos ejemplares. Para mayor información sobre las bases pueden llamar al teléfono 335-0811.

No hay comentarios:

Publicar un comentario