jueves, 17 de julio de 2014

Presentan libro: “Tarija vista por cronistas nacionales”

La oficial mayor de fomento a la producción y cultura de la alcaldía, Cira Flores, informó que el lunes 21 de julio desde las 09:00 en la plaza principal Luís de Fuentes y Vargas, se llevará a cabo el lanzamiento del programa oficial de la festividad tradicional y artesanal de Santa Anita.

Las actividades de la fiesta de los niños, dará inicio el viernes 25 de julio con el XII Festival de Talentitos en la calle Cochabamba y General Trigo desde las 15:30 horas, el sábado 26 de julio se tiene previsto iniciar la fiesta religiosa y artesanal de Santa Anita, desde las 09:00 con una misa y procesión acompañada con la imagen de Santa Anita, donde participaran más de 70 niños y niñas como mini policías, mini bomberitos, barrenderas y las mini Cebritas. Posteriormente, la inauguración de la fiesta de los niños y apertura del stand del gobiernito municipal, ubicado en la calle Cochabamba esquina General Trigo.
“Damos inicio a la fiesta de los niños, para el stand del municipio se tiene preparado una variedad de platos de la gastronomía local, reportearía, artesanía y refresco, todo preparado por estudiantes del área de gastronomía y repostería de los centros municipales de capacitación”, dijo Flores.
Asimismo, hizo conocer que los productos serán intercambiados con botones con el fin de recuperar la costumbre del trueque que se practicaba en la festividad de Santa Anita.
“La invitación está hecha para que toda la población asista y participe de la fiesta de los niños y recuperemos nuestras tradiciones, además más de 700 puestos fueron habilitados por la alcaldía para que niños y niñas participen con sus muestras en la fiesta de Santa Anita que se cumple a lo largo de la calle Cochabamba”, mencionó.
Mientras, personal de aseo urbano, intendencia, Guardia municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y educadores urbanos desplegaran su personal para que la festividad se desarrolle con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario