martes, 15 de julio de 2014

Presentan ley Roberto Echazú de cuento y poesía a nivel nacional

Con el fin de fomentar la cultura literaria en el departamento y medir el nivel literario con otros departamentos, la Casa de la Cultura presentó el proyecto de ley, Roberto Echazú Navajas, de cuento y poesía, al Concejo Municipal para que sea analizado.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, indicó que la Casa de la Cultura elaboró el proyecto de ley con la finalidad de incentivar la creación literaria en el departamento de Tarija y todo el país.

Explicó que es importante que el departamento pueda realizar un concurso literario a nivel nacional, porque es cuna de grandes escritores bolivianos como Octavio Campero Echazú, Jesús Urzagasti, Edgar Ávila, Oscar Alfaro, Gonzalo Lema y muchos otros. Además que es importante que se pueda medir a nivel departamental el nivel literario de los escritores tarijeños.

Premio de 25.000 bolivianos más publicación de la obra



El premio del Concurso Literario Roberto Echazú es de 25.000 bolivianos, más la publicación de 500 ejemplares de su obra. “El premio del concurso podrá permitir que participen una gran cantidad de escritores bolivianos, además ayudará a que el escritor pueda seguir incursionando en el ámbito de la literatura–agregó– será muy loable que el municipio lo apruebe”.

Aclaró que el nombre del concurso es para destacar el legado de un poeta contemporáneo recientemente fallecido y de gran reconocimiento nacional e internacional como lo fue Roberto Echazú Navajas.

El proyecto de ley está siendo analizado en el Concejo Municipal y en los siguientes días será presentado a la parte legal del Concejo, según Cira Flores Oficial Mayor de Cultura, quien además indicó que el proyecto de ley por ofrecer un premio económico debe contar con una resolución ministerial, para evitar que la Contraloría del estado no intervenga el Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario