martes, 22 de julio de 2014

Gestores del país abren librería virtual para vender libros y CD

Desde el próximo disco del grupo Efecto Mandarina hasta el DVD de la película Mi Socio, del cineasta Paolo Agazzi, son algunos de los productos ofertados por la librería virtual Palabras Más (shop.palabrasmas.com), que nace con la premisa de exportar productos culturales.
"Hace 12 años, creamos la revista Palabras Más, en la que publicamos artículos sobre el cine, la literatura y la música boliviana. Entonces, muchos lectores del exterior preguntaban dónde podían adquirir un libro o uno de los discos. A partir de esas solicitudes nació la idea de abrir la librería”, dijo Marcelo Reyes, impulsor del proyecto.
Según Reyes, más de 100 mil personas vistan el portal y que de alguna manera esa cifra representa a los potenciales usuarios de la librería virtual.
El gestor explicó también que el objetivo principal del portal es ayudar a los artistas bolivianos. "Les ofrecemos un medio de distribución para que ellos puedan ofertar sus obras dentro y fuera de Bolivia”, sostuvo.

En la actualidad, en la página web de la librería, que se presentará el miércoles en el Centro Cultural de España en La Paz, ofertan más de mil productos culturales, entre discos, libros y DVD.
En el caso de literatura, la librería pondrá a disposición obras de las editoriales nacionales como Plural, El Cuervo, Gente Común y Yerba Mala Cartonera. Entre las novedades están la más reciente edición de la novela El amor según, de Sebastián Antezana.
En cine, la librería ya puso a disposición DVD de las películas Cuestión de fe, de Marcos Loayza, Mi socio y El día que murió el silencio, de Paolo Agazzi, entre otros.
En el ámbito musical se ofertarán discos de bandas nacionales, como Efecto Mandarina, Parafonista, Alberto Villalpando, Sibah y otros. Los responsables adelantaron también que coordinan un convenio para vender los CD de la productora Pro Audio.


El portal oferta las obras por un catálogo dividido en las categorías: cine, música y literatura. La página estará disponible en inglés, francés y castellano. Los precios estarán en bolivianos, dólares y euros.
En el portal el usuario podrá seleccionar el producto que desea, a través del botón "Comprar ahora”. Tras presionar el botón, el interesado puede seleccionar la forma de pago: tarjetas de crédito, sistema Tigo Money y depósito bancario.
Una vez cancelado el pedido, los responsables coordinan con el usuario la dirección para la entrega del producto.

El costo de los productos oscila desde 20 hasta 70 bolivianos. Por ejemplo, los discos de bandas nacionales tendrán un precio de 50 a 70 bolivianos.

Punto de vista
Fernando Barrientos Editorial El Cuervo
"Es una destacada iniciativa cultural”
Es una iniciativa positiva y creo que este tipo de espacios ayudarán a difundir la literatura nacional en el exterior. Uno de los principales problemas que tienen los escritores y los artistas es la falta de espacios para distribuir sus trabajos, por ello creo que es vital este tipo de espacios. También considero que permitirán la posibilidad de que las obras de autores nacionales lleguen a varios países del mundo. En nuestro caso, la editorial El Cuervo ha puesto a disposición más de 27 obras de nuestro catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario