martes, 29 de julio de 2014

‘Herramientas para descolonizar’ se presentarán en la FIL

Édgar Ramos Andrade estará presente en la Feria Internacional de Libro con sus ‘Herramientas para descolonizar’, a partir de este miércoles, en el Campo Ferial de Bajo Següencoma.
La oferta de Ramos es un paquete pedagógico conformado por tres libros, un calendario en formato lámina y dos cartillas.
Los libros son Inclusión y dignidad indígena, Agonía y rebelión social (segunda edición) y Neoliberalismo mediático. El autor explicó que los dos primeros títulos permiten entender la realidad indígena, el primero mediante un ensayo, documentos y biografías de líderes indígenas. Precisó que el segundo texto es una reconstrucción detallada y actualizada del proceso denominado octubre 2003, a través de sus consecuencias y un panorama de la agenda de octubre y cuánto se cumplió. En Neoliberalismo mediático, Ramos ofrece una base para descolonizar los medios y el discurso periodístico.
La cartilla se llama Resumen didáctico de la Constitución y busca entender lo básico de la Constitución Política del Estado en sólo 30 minutos de lectura y ayudar a la sociedad a comprender, con un lenguaje accesible y conceptos didácticos, los preceptos constitucionales en áreas de Derecho, Economía, Política Jurídica e Internacional.
También ofrecerá el calendario Ninguneados por la historia en formato de lámina multicolor y de cartilla didáctica, plasmando en ambos 100 personajes segregados y 365 relatos históricos poco difundidos.
Ramos estará todas las jornadas de la feria en el estand de Ciudad Libro, donde también desarrollará el concurso ¿A cuántos de los 100 ninguneados de la historia conoce?.
La inauguración de la feria será el miércoles y estará abierta hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario