viernes, 11 de julio de 2014

Más de 80 nuevos títulos en la Feria del Libro de La Paz

Un puñado de autores locales se unirá a los escritores de diversas partes del país que participarán de la XIX Feria Internacional del Libro, que se celebrará el 30 de este mes en La Paz. Al evento, que tendrá como país invitado a Uruguay, también asistirán escritores de Chile, Argentina y Cuba. Se presentarán más de 80 títulos nuevos de autores nacionales e internacionales.

Entre los artistas uruguayos invitados cabe destacar a la novelista Fernanda Trias, que presentará La ciudad invencible, y la edición boliviana del libro El orden del mundo, de Ramiro Sanchiz. También estarán el creador de historietas Abel Alves, los poetas Mercedes Estramil y Horacio Carvallo, así como el escritor de literatura infantil Sebastián Perozo.

El embajador uruguayo en Bolivia, Carlos Flanagan, indicó que su país quiere "mostrar lo que se está produciendo”. Además, la Cámara Departamental del Libro de La Paz anunció la asistencia de los autores cubanos Alpidio Alonso Grau, Óscar Zanetti y Anna Lidia Vega, el chileno Luis Seguel y el argentino Nicolás Goszi.

Literatura nacional

Al menos 130 expositores confirmaron su participación en la XIX edición de la FIL, que incluirá en su programación conferencias de escritores bolivianos. Como representantes de Santa Cruz, acudirán la editorial La Hoguera, con más de 200 títulos. Claudia Vaca presentará su novela infantil Como vuelan las mariposas y acudirán escritores como Sara Mansilla, Maximiliano Barrientos y el beniano Homero Carvalho.

De los escritores nacionales también asistirán el periodista Raúl Peñaranda, que presentará su libro Control remoto; el cochabambino Edmundo Paz Soldán, que recibirá un homenaje especial en esta versión de la feria paceña. Se presentarán Cuentos completos y Niño cuzqueño, de Adolfo Cárdenas, y en poesía, las obras Las catedrales subterráneas y Las moradas transitorias, de la veterana Matilde Casazola


No hay comentarios:

Publicar un comentario