jueves, 10 de julio de 2014

Cuatro mujeres proponen obras audaces y novedosas

Alejandra Delgado presenta, a partir de hoy, su propuesta fotográfica Baja fidelidad en Nube Gallery. Es una serie de obras multidisciplinarias, que constan de pinturas en blanco y negro, videos y objetos presentados con una metodología original. Por su parte, en el Centro Cultural Simón I. Patiño habrá una doble presentación, con María Zanutti y su primera exposición pictórica, y la propuesta de las hermanas Callaú.

Baja fidelidad

La propuesta de Delgado surge a partir de una novela de la que se hizo una película. “Yo escogí un frame (cuadro) y lo convertí en pintura”, explica la artista. Además de imágenes tomadas de novelas y filmes, su exposición también muestra partes de documentales y fotos de archivo, donde dice sentirse muy cómoda. “Me parece un campo amplio y puedo reproducir la historia de una manera personal”, cuenta.

Artistas emergentes

Como cada año, el centro Cultural Simón I. Patiño guarda un espacio para que artistas emergentes puedan mostrar su obra. Paola Claros, curadora del centro, explica que este año han recibido muchas propuestas y las de María Zanutti y las hermanas Callaú han sido las seleccionadas para este año.

María Zanutti es el mobre con el que Alejandra Barbery firma sus pinturas, a modo de homenaje a su madre. Su muestra se llama Capital y está compuesta por 26 cuadros de un estilo abstracto muy colorido en el que se reflejan ámbitos de ciudades de una manera muy personal.

Por su parte, las hermanas Nadia y Marbella Callaú presentan una exposición singular titulada Costurando historias, en la que reutilizan telas de vaqueros y disfraces usados para hacer tapices con coloridos diseños, acorde con una visión en común de darle un nuevo uso a los elementos cotidianos.

“Nuestra filosofía es reutilizar las cosas de una forma diferente, dándoles una nueva vida, y ahí es donde entra el arte y la creatividad”, declaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario