viernes, 18 de julio de 2014

Premio internacional Equis elige 12 novelas finalistas

En un concurso apto solo para escritores nacidos a partir de 1970, Equis, Premio Independiente de Novela Contemporánea, ya tiene sus 12 obras finalistas, de las cuales solo una será la ganadora.

La convocatoria realizada por Specimens-Mag.com (EEUU), Sub Urbano Ediciones/Books Marketplace (EEUU) y Editorial El Cuervo (Bolivia), recepcionó, en lo que vendría a ser su primera versión, 166 escritos, señaló Fernando Barrientos, director de Editorial El Cuervo.

Ya tienen los doce títulos. Las obras que fueron seleccionadas por el jurado constituido por Salvador Luis, Pedro Medina, Claudia Apablaza y Fernando Barrientos son: Amor mutante, Pensarás en todas esas niñas anónimas..., María Balcarce, El alma dividida, Los otros nosotros, Manhunt, Bertangles, Tetris, el juego; cómete a ti mismo, Churchill, Las ganas de ir al baño y Llamar para atrás. "Los nombres de los autores de las obras se mantienen en secreto, solo Salvador Luis, los sabe", señaló Barrientos.

En septiembre se conoce al ganador. En el mes de septiembre se conocerá la obra ganadora que será editada simultáneamente en soporte tradicional por Editorial El Cuervo (tirada de 500 ejemplares) y en soporte digital por Sub Urbano Ediciones durante el mes de octubre de 2014. Adicionalmente, el ganador del certamen recibirá la cantidad de 1.000 dólares (500 por parte de Specimens-Mag y Sub Urbano Ediciones y 500 por parte de Editorial El Cuervo) como premio por haber obtenido el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario