martes, 22 de julio de 2014

Centro Cultural España en la Feria de La Paz

El Centro Cultural España está presente en varias partes del mundo. En América Latina está en Guinea Ecuatorial, en tres ciudades de Argentina, en las capitales de Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil, y hace dos años que se estableció en la ciudad de La Paz.

En todo este tiempo, este centro ha logrado concretar una biblioteca que posee 8.000 títulos en arte contemporáneo, cine, fotografía, poesía, novela y teatro.

“Tenemos cosas que a veces son difíciles conseguir en La Paz. En total tenemos ocho mil volúmenes pero sólo tenemos catalogado la mitad”, cuenta a Los Tiempos Carlos Valladares, responsable de este centro.

Este trabajo le ha valido recibir, el 30 de junio pasado, del Colegio de Profesionales de Ciencias de la Información (que reúne a archivistas, bibliotecólogos, museólogos y documentalistas, entre otros), el premio a la mejor biblioteca de Bolivia.

Próximamente, los usuarios de esta biblioteca –cuya afiliación es bastante sencilla, según Valladares– podrán acceder a los títulos que posee a través de una página web.

Con la intensión de seguir consolidando su objetivo de potenciar la cultura boliviana, hace un año comenzó su proyecto denominado Club de Lectura, que se realiza el último viernes de mes y también trabaja con la Academia Boliviana de la Lengua, que tiene un espacio en el centro para desarrollar sus actividades.

En la Feria Internacional del Libro de La Paz, que comienza este 30 de julio, el Centro Cultural España tendrá un estand para potenciar sus tres campos de acción: producción, consumo e intercambio.

“En nuestra línea lo que queremos es potenciar las cosas” y con su presencia en la feria con los productores de editoriales y establecer contactos con escritores y también con editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario