sábado, 19 de julio de 2014

Rodrigo Hasbún regresa a Bolivia con su libro de cuentos Cuatro

Autor: Rodrigo Hasbún
Género: Narrativa
Precio: Bs 50
Librería: Lewylibros
Dirección: Junín #229

El cuarto libro de Rodrigo Hasbún, Cuatro, llega de la mano de la editorial El Cuervo; así continúa el recorrido literario iniciado en 2006, cuando publicó su primer libro, Cinco (Ed. Gente Común), después siguieron la novela El lugar del cuerpo (Ed. Alfaguara) y Los años más felices (Ed. Duomo). Hasbún (1982) dijo en una entrevista: “Escribí los cuentos del libro en momentos distintos a lo largo de los últimos tres años, sin tener claro que terminarían reunidos en este volumen, y creo que cada uno de ellos tuvo de fondo estímulos divergentes. Pero más que libros o discos o películas, te diría que el verdadero ruido de fondo fue estar lejos. Es el primer libro que escribo de punta a canto fuera de Bolivia y esa distancia ha terminado incidiendo en los cuatro cuentos. Al irse uno pierde un lugar pero gana la posibilidad de recuperarlo en la memoria y en la imaginación, y también la de echarlo de menos. Desde ahí fueron escritos estos cuentos”.
De esta manera se marca el regreso de uno de los escritores de renombre internacional de los últimos años en la literatura boliviana.

Gastronomía en Potosí y...
Autor: Beatriz Rossells
Género: Historia-Recetario
Precio: Bs 10
Librería: Lewylibros
Dirección: Junín # 229
...Charcas. Siglos XVIII, XIX y XX. Desde que Bolivia nació a la vida independiente, el 6 de agosto de 1825, ha ido forjando una identidad nacional, tarea difícil por la diversidad étnica y geográfica del territorio nacional. En cuestión de gastronomía también se ve esa gran variedad, aunque sin duda está marcada por platos tradicionales que son una mezcla de la tradición culinaria española con los ingredientes propios consumidos por los pueblos originarios. Parte de esa herencia está resumida en este libro de Beatriz Rossells Montalvo.

La conjura de Cortés
Autora: Matilde Asensi Género: novela Precio: Bs 160 Librería: Ateneo Dirección: av. Busch, tercer anillo. Casa Design Center
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

Inteligencia emocional
Autor: Daniel Goleman
Género: autoayuda
Precio: Bs 180
Librería: Rayuela - Los Amigos del Libro
Dirección: Ballivián # 145
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?
El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario