martes, 15 de julio de 2014

Vadik Barrón gana el Premio de Poesía 2013

El poemario El arte de la fuga, de Vadik Barrón, fue elegido como el ganador de la XI versión del Premio Nacional de POesía Yolanda Bedregal 2013.
El jurado estuvo conformado por Guillermo Mariaca (presidente), Manuel Vargas (secretario), Alejandro Suárez, Oscar Gutierrez y Ramón Rocha Monroy (jurados).
Ellos también decidieron otorgar menciones a los poemarios El cuaderno de la memoria, de Cecilia De Marchy Moyano; y a El silencio de las medusas, de Carlos Andrés Gutierrez Quiroga.
El acta del jurado explica que el premio se otorgó a El arte de la fuga por su “cualidad de diálogo de lenguajes y debate de tradiciones reunida en tres momentos bajo una misma intensidad de escritura”.
El premio consiste en una medalla de oro, un diploma de honor y la suma de 31.000 bolivianos, y fue organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación de La Paz, la familia Conitzer Bedregal y Plural Editores.
Barrón lleva casi 20 años en el ámbito artístico, tanto como poeta y como cantautor, con más de media docena de discos (como solista y en colaboración), además de cuatro libros de poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario