jueves, 10 de julio de 2014

La obra será presentada hoy, a las 19:00, en el Refugio del Artillero Magela Baudoin narra en catorce cuentos La composición de la sal

"Son cuentos que nacen de una fotografía de la memoria y tratan de contar desde la memoria dos o tres historias en paralelo que utilizan la metáfora de la sal como un elemento que aviva las heridas u otorga sabor a la vida”.
Así describe la escritora y periodista Magela Baudoin a su más reciente libro de cuentos La composición de la sal, que se presentará hoy, a las 19:00, en el Refugio del Artillero, en el edificio El Ciprés, ubicado en la calle Campos, 296, entre las avenidas 6 de Agosto y Arce.
Según Baudoin, en la obra busca jugar con la ambivalencia de la sal que puede ser tanto dolorosa como maravillosa. "Trabajo mucho con los espacios pequeños, los detalles, las pequeñas sensaciones en las relaciones. Por eso, busco personajes extremos y de alguna forma sobrevuelan ese espacio”, comentó.
El libro fue publicado por Plural Editores y contiene 14 cuentos, creados por la autora en los últimos cuatro años.
Entre las temáticas que se abordan en los cuentos, según Baudoin, están la mujer, el oficio de escribir en el periodismo y la literatura. "Estos ejes van paralelos en las historias. Busco un diálogo entre dos o tres situaciones que el lector tiene que seguir”, comentó.
La periodista contó que algunos de los cuentos están recreados en La Paz, Santa Cruz y Buenos Aires. "En uno de los cuentos hago un retrato de la vejez y muestro a una persona que llora por un conflicto”, contó.
La autora contó que de alguna manera varias de las historias de sus cuentos están inspiradas de sus vivencias en el oficio de periodista. "Ha sido una veta muy valiosa para mi trabajo”, comentó la narradora.

La presentación de la obra estará a cargo del escritor Sebastián Antezana y el periodista Fernando Molina.

"Esta escritora de prosa elegante se ha tomado su tiempo antes de entregarnos este puñado de cristales. Ha valido la pena. Y aunque los amigos la urgíamos a dar este paso, a cumplir con el rito que, de algún modo, completa el anhelo de comunicación de la escritura entregándose a los lectores, es decir, al mundo, Magela decidió esperar, fermentar la letra llevándola a sus confines simbólicos”, escribió en el prólogo la escritora cruceña Giovanna Rivero.

HOJA DE VIDA

Vida Magela es periodista, escritora y docente universitaria boliviano-venezolana.
Obra Es autora del libro de perfiles Mujeres de Costado (Plural 2010); ha publicado artículos, reportajes, entrevistas y columnas a lo largo de sus 20 años de oficio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario