viernes, 18 de julio de 2014

Convocatoria del Bedregal 2014 aún no tiene fecha

Responsables del Ministerio de Culturas informaron ayer que aún no hay una fecha para publicar la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2014, debido a que primero se debe realizar la ceremonia de premiación para el más reciente ganador, Vadik Barrón.
La responsable de Comunicación del Ministerio de Culturas, Claudia Mollinedo, explicó que para presentar la convocatoria "tienen que reunirse todos los involucrados y aún no hay fecha prevista para ese encuentro”.
En la actualidad, el cantautor y nuevo ganador del certamen, Vadik Barrón, se encuentra en Berlín (Alemania), y una vez que él visite el país se definirá la fecha para la ceremonia de premiación. Según los funcionarios de Culturas, una vez que el ganador sea galardonado, inmediatamente se hará pública la convocatoria para la nueva versión del concurso.
El lunes pasado, el jurado del certamen anunció que Barrón ganó el premio nacional de la convocatoria 2013, que lleva más de seis meses de retraso.
El ganador de esta versión recibirá un premio de 31.000 bolivianos, un diploma de honor y una medalla de oro otorgada por la familia Conitzer Bedregal, así como la publicación de la primera edición de su obra por Plural Editores. Las bases para el concurso podrán ser consultadas en la página web del Ministerio de Culturas, así como la página oficial del premio (www.yolandabedregal.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario