sábado, 19 de julio de 2014

Se presentó oficialmente la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz

Ayer, en instalaciones de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, país invitado de honor para el encuentro en este año, se presentó de manera oficial la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz y se anunció que se desarrollará del 30 de julio al 10 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, donde se espera superar la cantidad de visitantes del pasado año (110.000 personas) en un encuentro donde se aprecien las diferentes ofertas editoriales que 130 expositores ofrecerán en más de 180 stands a la ciudadanía.

Carlos Flanagan, embajador de esta república oriental, en conversación con EL DIARIO, aseguró que para su país es un honor ser parte de esta fiesta cultural.

“Implica un compromiso, porque significa mostrar la imagen de nuestro país en Bolivia. Por lo tanto hace meses que venimos trabajando. Lo íbamos a hacer el año pasado, pero por cuestiones organizativas se cambió la fecha para hacerlo en el (Campo Ferial) Chuquiago Marka. Para nosotros, en octubre, era imposible, porque en esos meses se desarrollaba la Feria del Libro en Montevideo.

Aseveró también que se trabaja desde 2013 en este proyecto con participación del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, la presencia de escritores, la Cámara de Libro del Uruguay y, en el caso de la participación de su Gobierno, a través de la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, el maestro Óscar Gómez.

Por otra parte, Patricia Navarro, gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, informó que estarán presentes 17 editoriales uruguayas, además de escritores en distintos géneros que tendrán actividades intelectuales junto a sus pares bolivianos.

“Nos hemos preocupado mucho en el proyecto arquitectónico y la distribución de los stands. Se ha cambiado todo el diseño, contamos con un campo ferial ‘más concluido’, porque se hará (la Feria) en el pabellón Rojo y parte del Pabellón Amarillo, donde vamos a ocupar tres salas de conferencia, éstas recibirán todas las actividades culturales, presentaciones de libros, talleres, todo lo que aborda el programa cultural de la feria”, dijo Navarro.

El año pasado se hizo en el campo ferial porque la Feria creció bastante. El Círculo de Oficiales del Ejército, que nos recibía en años anteriores, quedó pequeño.

La Feria del Libro es la que más espacio ocupa.

“Es una feria muy esperada y muy querida por el público paceño. Esta feria es un patrimonio cultural y estamos trabajando para que la gente esté cómoda este año con los servicios de transporte, los servicios de banco, cafetería, guardería; queremos que todos estén cómodos. Se debe subrayar que el feriado del 6 de Agosto el ingreso es totalmente gratuito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario