martes, 22 de julio de 2014

El jefe de la Unidad de las Bibliotecas Municipales, Nelson Antezana, adelantó que el proceso de digitalización de la hemeroteca de la Biblioteca Municipal

El jefe de la Unidad de las Bibliotecas Municipales, Nelson Antezana, adelantó que el proceso de digitalización de la hemeroteca de la Biblioteca Municipal es un trabajo continuo que llevará mucho tiempo, pero que se espera concluir en dos años la primera etapa de este trabajo.

"La digitalización es un proceso continuo que va a llevar bastante tiempo, pero esperamos concluir en dos años un buen porcentaje de los volúmenes empastados", manifestó.

El responsable de esta repartición indicó que hasta fines de año se tiene proyectado digitalizar el periódico EL DIARIO hasta 1930, La Razón desde su época de creación 1919 hasta 1930 y el periódico Hoy desde 1929 hasta 1939.

La Alcaldía inició con el proceso de digitalización de la hemeroteca de la Biblioteca Municipal (plaza del Estudiante) con el objetivo de preservar parte de la historia de la humanidad, dijo Antezana.

Señaló que este proceso tiene sus primeros frutos, puesto que se digitalizó varios volúmenes del periódico EL DIARIO, desde 1904, fecha de su fundación, hasta 1909, permitiendo la instalación de cinco computadoras en la sala de la hemeroteca para que los usuarios puedan acceder a la información.

La hemeroteca municipal conserva periódicos desde 1845 hasta la actualidad. Es uno de los archivos más importantes del municipio de La Paz. Diariamente recibe a 250 personas que realizan una serie de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario