miércoles, 9 de julio de 2014

Los "Declamadores de Oro" conquistaron al público orureño

En una velada inolvidable, donde no faltaron las emociones, los integrantes de grupo denominado "Declamadores de Oro", que nació en una anterior edición del festival del Solsticio de Invierno, conquistaron nuevamente al público orureño en el Paraninfo Universitario.

Como sucedió la gestión pasada, todas las butacas del escenario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se vio colmado por gente que gusta del arte de la declamación, más aún cuando los organizadores decidieron no cobrar dinero alguno por el espectáculo ofrecido, demostrando su compromiso por el crecimiento cultural de la región.

La organizadora de la actividad, Zusana Colque, remarcó que es la tercera versión de los "Declamadores de Oro", viendo un crecimiento importante de la actividad, valorando el sacrificio que hacen varios de estos artistas, que no dejan morir la poesía en las aulas de colegio, o en sus hogares mismos.

"Nos sentimos completamente orgullosos de estar aquí, poder levantar esto y no dejar que se vaya desvaneciendo lo que es el arte de la poesía, porque en Oruro manejamos lo que es la literatura más pura, a diferencia de otros lugares, Oruro tiene un arte en declamación más puro, más esencial, que no se ha perdido todavía, creo que al transcurrir el tiempo, podemos ir rescatando mucho más, especialmente con los jóvenes", remarcó.

Como en ocasiones pasadas se contó con la presencia estelar, en una presentación musical, a los maestros de este arte, como son Vito Chambi, José Salas y Alfonso Carpio.

Al iniciar la actividad, se contó con la presencia de algunos integrantes del Centro Integral Derecho, quienes brindaron su talento también en la declamación, junto con Juana Ayala, Gualberto Aquino y Claudia Fátima Ortiz.

En el grupo de "Declamadores de Oro" participaron: Martín Pérez, Eggy Gonzales, Leonor Choqueticlla, Cristina Tapia, Betty Pérez, Raúl Rojas, Rafaela Guevara, Demián Abasto, Carlos Rocha y Zusana Colque.

La pasión de los declamadores fue distinguida con certificados de participación, además de recuerdos otorgados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) acción aplaudida por el público que agradeció la velada ofrecida por los declamadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario