lunes, 14 de julio de 2014

Escritores festejan a La Paz con Feria del Libro del Autor

Más de 30 escritores paceños de distintos géneros literarios se unen y participan en la segunda Feria del Libro del Autor, que se realizará este 16 de julio con la premisa de festejar la gesta libertaria de La Paz.
El encuentro comenzará a las 9:00 y concluirá a las 12:00. Se desarrollará en la plaza central de la zona de Villa San Antonio (ubicada entre la avenida 31 de Octubre y la calle Roberto Hinojosa).
Esta actividad es organizada por el escritor y periodista Elías Blanco, quien también es director del Museo del Aparapita, ubicado en ese barrio. También cuenta con la colaboración de los vecinos y de la Oficialía Mayor de Culturas del municipio de La Paz.
Según Blanco, la idea es impulsar la circulación de obras de escritores que no publican en editoriales grandes. "La Feria del Libro, que anualmente organiza la Cámara del Libro, es fundamentalmente de libreros, pero nadie se había planteado organizar una feria de autores”, argumentó el periodista.
Hasta la fecha, entre los escritores que confirmaron su participación están: Lupe Cajías (presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz e historiadora), Daniel Averanga (autor de varias antologías), Benjamín Chávez (poeta), Manuel Vargas (novelista y cuentista), Rosario Aquim y Gonzalo Llanos, entre otros.
Una de las características del encuentro es que los lectores podrán adquirir las obras de forma directa de los autores.
Según Blanco, cada uno de los autores tendrá su propio stand para exponer sus trabajos. "El objetivo de la feria es posibilitar que la gente de barrio y los escritores se encuentren en torno a los libros. Allí, los poetas leerán sus versos y los novelistas compartirán sus experiencias”, explicó el periodista en una nota de prensa.
La feria también tendrá música. Durante la jornada se presentará la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, dirigida por el maestro Cergio Prudencio. Además, habrá actuaciones especiales de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.
Blanco convocó también a que se sumen otros autores y explicó que el único requisito para ser parte de la feria es que el escritor regale una de sus obras a la biblioteca del Museo del Aparapita.
El año pasado, en la feria participaron 20 escritores. "La experiencia exitosa de la Primera Feria de 2013 nos motiva a seguir con este encuentro”.
Aquella oportunidad asistieron Alfonso Gumucio, Gaby Vallejo, Manuel Vargas, Lupe Cajías, Ariel Pérez, Humberto Quino, Rosario Aquim, Luis Oporto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario