sábado, 19 de julio de 2014

El programa de la Feria tiene 190 actividades



El programa de la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz contempla 190 actividades, informó la presidenta de la Cámara Departamental del Libro, Carla María Berdegué, durante el lanzamiento del evento.

Berdegué destacó que la oferta contempla al menos 120 presentaciones de libros, además de tres exposiciones, las primeras Jornadas de Literatura Boliviana y el IV Congreso Nacional de Historietistas, entre otros.

“Este año asistimos a una feria que retoma su cauce, ya que fue programada con tiempo y sin los problemas que aquejaron a anteriores ediciones. Tenemos una alta expectativa respecto a la participación ciudadana, ya que desde la primera feria ha ido aumentando el número de visitantes, por lo que esperamos superar los 110.000 asistentes que recibimos en 2013”, agregó Berdegué.

El lanzamiento de la cita literaria se realizó ayer en la Embajada de Uruguay, país invitado de esta edición. Participaron el titular de la misión, Carlos Flanagan; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el responsable de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Erick López, y miembros de la Cámara Departamental del Libro. Flanagan aseguró que el evento es de mucha importancia para su país, ya que “esto es una muestra clara de la hermandad entre ambos países. Las instancias culturales son una gran forma de fomentar la integración”.

La Feria se realizará entre el 30 de julio y el 10 de agosto. Los 130 expositores levantarán aproximadamente 180 stands en el Bloque Rojo del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) y ocuparán tres salas del Bloque Amarillo. Excepto el lunes 4 de julio, el espacio estará abierto todos los días de 10.00 a 22.00.

Entre los invitados internacionales habrá siete escritores uruguayos —Fernanda Trias, Ramiro Sanchiz, Mercedes Estramil, Horacio Cavallo, Abel Alves, Sebastián Pedrozo y Helen Velando—, quienes, según Flanagan, representan a las nuevas generaciones de autores uruguayos.

El diplomático también destacó el interés que se tiene en el cómic y la literatura infantojuvenil, las que consideró vitales para incentivar a la lectura. Por su parte, el burgomaestre paceño recordó que la feria es Patrimonio de la Ciudad y, al igual que el representante del Ejecutivo, comprometió la continuidad del apoyo a su realización.

Novedad

Jornadas

Entre el 1 y el 3 de agosto se hablará de la literatura boliviana.

Logo

Lanzamiento

Se presentó el logo y marca de la Feria, realizado por diseñadores de la UCB.

Cine

Proyección

Uruguay presentará tres películas y una exposición de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario