viernes, 10 de agosto de 2012

Un material que resume pasión, reflexión y experiencia del periodismo

l libro de Edmundo Rocabado Vásquez, denominado "Formas Periodísticas y Relaciones Públicas y Humanas", es un material que expresa en forma resumida la pasión, reflexión y experiencia del periodismo, este material será presentado hoy viernes 10 de agosto en el salón de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), a las 11:00 horas.

Rocabado manifiesta en esta producción bibliográfica el mundo en el que se desenvuelven los periodistas y los canales por los cuales llega la noticia a la población, la multiplicación de los medios informativos superando las expectativas, proceso que ejerce un efecto importante a nivel nacional e internacional.

Si se midiera la responsabilidad de los periodistas por las vidas que se encuentran implicadas en la labor que cumplen diariamente, pesaría demasiada responsabilidad, refiere un segmento de esta propuesta teórica.

Pero esto no varía en las técnicas que éste utiliza para cumplir con su servicio de brindar información de primera mano a los receptores. La presentación de la noticia difiere conforme al difusor, explica Rocabado en su libro.

En ese entendido, el autor del libro profundiza las prácticas periodísticas con ejemplos claros y concretos sobre la forma de encarar la noticia, tomando en cuenta los más de 50 años de experiencia en el ejercicio del periodismo del autor del material bibliográfico.

Rocabado, experimentando sobre todo en prensa, señala también que el trabajo en un medio escrito maneja una diversidad de noticias, además ser más minucioso y detallado, a comparación de la radio, televisión e incluso el cine.

En síntesis, este texto es una introducción a las formas periodísticas que se utilizan en el país y en el mundo, desde la óptica de la redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario