martes, 28 de agosto de 2012

Hoy presentan libro y exposición de Historia Boliviana en la RAE

El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) presentará el libro “10 años de Historia Nacional” conjuntamente con la inauguración de la exposición “40 años de Historia, Bolivia 1970 - 2011 en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), a horas 19:30.

El libro “10 años de Historia Nacional” representa un esfuerzo conjunto del equipo de investigadores y personal del Cedib, con sede en Cochabamba. La documentación presentada se constituye en un valioso referente en la historia contemporánea de Bolivia, realizado con rigurosidad y profesionalismo.

Rosemary Amils, Luis Oporto y Virginia Ayllón serán los encargados de introducir al público a la exposición “40 años de Historia Bolivia 1970-2011”, cuyos documentos comprenden testimonios, fotografías, artículos y demás material, escogidos entre lo más relevante del periodo estudiado.

RAE

Dentro de las actividades programadas por la RAE para esta fecha, se tendrán 30 disertaciones en los distintos ambientes del Musef.

Entre las más destacadas se pueden citar: el taller: “Descripción y rescate: retos y obstáculos en la realidad lingüística boliviana”, a cargo de Pieter Muysken y Mily Crevels, “Acercamientos al arte rupestre del Período Formativo en los valles de Azapa y Camarones” (Proyecto Fondecyt), “Identidad y música: prácticas de resistencia en los movimientos juveniles de la ciudad de La Paz”, “Manifestaciones rupestres de la época colonial en Carabaya”, entre muchas otras propuestas igualmente interesantes.

La mesa redonda: “Movimiento sociales y ciencias sociales en Bolivia. ¿Dónde estamos los antropólogos?” estará moderada por José Luis Saavedra, Nilo Flores, Juan Villanueva, Pedro Pachaguaya y Santiago Quenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario