miércoles, 15 de agosto de 2012

FIL: Imágenes paceñas de Saenz, obra más vendida

La obra más vendida en la XVII Feria Internacional del Libro (FIL) fue Imágenes paceñas, escrita por Jaime Saenz, señalan los datos preliminares de la Cámara del Libro de La Paz.

Los libros de literatura infantil y la clásica compitieron en ventas con libros de historia y autoayuda en la feria que se inició el 1 de agosto y concluyó el día 12, en el Círculo de Oficiales del Ejército.

De acuerdo a la publicación de la Cámara del Libro en la cuenta de Facebook de la FIL, la lista preliminar de los libros más vendidos este año está liderada por Imágenes paceñas de Jaime Saenz, publicado por Plural Editores; seguido por Los violadores, de Manfredo Kempff; Historia de Bolivia para niños, de la editorial Lexus; Relaciones padres e hijos, de Danielle Connolly; El Tipito, de Aysha Yak, y Cuentos mitológicos, también de Lexus.

Al listado se suman el Atlas mundial de Cátedra Kids, la Colección de Scholastic libros infantiles inglés español de Martínez Acchini; Transformaciones estatales, avances, dificultades y desafíos, de la Fundación Xavier Albó.

La Cámara continúa procesando los datos oficiales de la FIL, tarea que puede concluir hoy.

Según los registros preliminares, la muestra internacional superó la meta de las 80 mil visitas y llegó a recibir más de 12 mil escolares.

Algunos de los visitantes se quejaron por los precios de los libros porque varios de ellos, como la novela Una misma noche, escrita por el argentino Leopoldo Brizuela, premio Alfaguara de Novela 2012, superaba los 100 bolivianos, y los de mayor extensión, los 500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario