miércoles, 1 de agosto de 2012

La Hoguera lista para ir a La Paz

La editorial "La Hoguera" presentará cinco libros durante la feria del libro de La Paz que se realiza desde hoy hasta el 12 de Agosto en el Círculo de Oficiales del Ejercito (Coe). Además la prestigiosa editorial cruceña organizará dos conversatorios. La autora Giovanna Rivero será parte de este menú con una nueva novela llamada: "Helena 2022: La vera crónica de un naufragio en el Tiempo".

La feria del libro en La Paz 'Letras en movimiento'. Es la versión número 17 y se caracteriza por ser una vitrina y palestra de la literatura a nivel nacional e internacional, generalmente cuenta con eventos paralelos con escritores, talleres y concursos además de las presentaciones de libros de las distintas editoriales. Para esta versión hay 39 escritores invitados 22 nacionales y 17 del exterior. Según los organizadores esperan romper el récord de 70 mil visitantes que obtuvo el 2011.

Algunos títulos del catálogo. Además de mostrar los más de 200 títulos que tiene esta editorial se llevarán a cabo presentaciones de libros. Para el viernes 3 La Hoguera arranca sus actividades presentando "Con versos", un poemario del vallegrandino Gustavo Cárdenas. Al día siguiente, se dará a conocer el libro de cómic para jóvenes "Nacidos para pelear" de Billy Castillo y el poemario "Como monedas viejas sobre la tierra" de Paura Rodríguez. El domingo 5 será el turno de la reconocida escritora Gaby Vallejo, quien presentará el libro de cuentos "Múltiples como la vida". Para el miércoles 8 La Hoguera está organizando un encuentro de estudiantes con Carlos Azurduy, el autor de "El abrigo de Matilde y otros cuentos en tiempo de dictaduras", "este encuentro tiene como fin hacer que los estudiantes conozcan a nuestro autor", señala María José Parejas subdirectora de este prestigioso grupo editorial.

Sobre lo nuevo de Giovanna Rivero. El año pasado fue elegida como uno de los 25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y está demás decir que es una de las escritoras bolivianas más representativas en el exterior. El libro que presentará en La Paz "Helena 2022: La vera crónica de un naufragio en el Tiempo", es una novela futurista que cuenta la historia de tres jóvenes viajeros que se dirigen en el Arca 2022 a la Tierra sin nombre, un planeta donde será posible reiniciar la deteriorada civilización. Pero, un accidente los arroja al invierno de 1633 en los campos del Norte de Italia, donde conocerán a una misteriosa chica albina con la que viajarán a Roma, porque "ya sabemos que todos los caminos llevan a Roma". Será un anciano ciego y desesperado, de nombre Galileo, quien les muestre la forma de seguir viaje. Rivero obtuvo el Premio de Cuento Franz Tamayo el año 2005. Trabaja como editora, escribe disciplinadamente en su blog: http://dark-paranoid-park.blosgspot.com y actualmente está cursando una maestría sobre Literatura Hispánica en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario