miércoles, 15 de agosto de 2012

Museo San Francisco Una muestra difunde arte de los poetas de la escasez

Seis artistas plásticos de Taiwán, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Brasil y Bolivia unen su arte en la muestra Poetas en tiempos de escasez, que fue inaugurada ayer en el Museo de San Francisco, en el marco del Festival de Arte Urbano.

“En estos tiempos inciertos, los artistas, aquellos ‘poetas en tiempos de escasez’, como los llama Hölderlin, asumen un rol de sismógrafos. Examinan las diferencias y están atentos a los tonos intermedios”, comenta Alfons Hug, curador de la muestra, en el texto de presentación.

Organizada con el apoyo de Goethe Institut y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Poetas en tiempo de escasez cuenta con la participación de Chen Chieh-Jen (Taiwán), Harun Farocki (Alemania), Chris Larson (EEUU), Roman Signer (Suiza), Pablo Lobato (Brasil) y Sol Mateo (Bolivia).

La exposición ofrece una diversidad de técnicas y recursos artísticos. Por ejemplo, el artista alemán Harun Farocki presenta el video In Comparison, que muestra una comparación de la forma de producción de ladrillos en distintas partes del mundo. Desde la elaboración a mano en África hasta una fábrica europea 100% automatizada.

De Brasil, Pablo Lobato trae el video instalación Bronce Revirado, que es el resultado de la investigación sobre campanas y sus sistemas de activación sonoro en distintas iglesias del mundo. En el caso de Bolivia, el artista Sol Mateo presenta una obra titulada Dejavu, que proyecta imágenes reforzadas por la voz angelical de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario