lunes, 27 de agosto de 2012

La Feria Internacional del Libro de Panamá recibió 98.000 visitantes en 2012

La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá recibió unas 98.000 personas, 40 por ciento más que en 2011, lo que fue calificado hoy como un "éxito" por su organizadora, Orit Btesh.

Inaugurada el miércoles pasado, la "fiesta de las letras" tuvo como país invitado a Francia y terminó hoy con un homenaje a la escritora panameña Rosa María Britton, en el que la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, anunció que para la edición de 2013, dedicada a México, el Gobierno aportará 50.000 dólares.

Btesh dijo a Efe que la feria: "tuvo una asistencia superior en el 40 por ciento a la edición de 2011, estamos muy contentos por el éxito, y porque el gobierno aseguró su apoyo".

Anunció que se había cursado a México la invitación para ser el país homenajeado en 2013.

Bajo el lema "Un mundo maravilloso", la feria reunió este año a autores de al menos siete países, entre ellos España, que participó con los integrantes de un programa cultural impulsado por los Gobiernos español y panameño.

La feria se celebró en el centro de convenciones Atlapa, que fue escenario de talleres, charlas y seminarios sobre distintos temas literarios, además de una muestra gastronómica de Francia y un homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

El montaje de la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá involucró una inversión de más de medio millón de dólares, aseguró Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, el ente encargado de la organización de la muestra.

La primera feria del libro se celebró en 2001 con Costa Rica como país invitado, le siguió en 2003 con Colombia, en 2005 distinguió a Chile, en 2007 se dedicó a España, en la quinta edición, de 2009, se resaltó al Perú y se decidió hacerla anualmente, República Dominicana fue la homenajeada en 2010 y en la séptima edición, en 2011, Uruguay fue el invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario