miércoles, 1 de agosto de 2012

Gonzalo Lema lanza su libro de cuentos “Después de las bombas”. El autor se estrena en el género de la ciencia ficción.

Un mundo sin rotación solar, carente de árboles, o atletas que estén armados con tecnologías capaces de reventar en la carrera por su gran esfuerzo, son algunas de las temáticas que aborda Gonzalo Lema en su nuevo libro de cuentos de ciencia ficción denominado “Después de las bombas”, que nace bajo el sello de La Hoguera.

Conciencia. El libro con 14 relatos futuristas, se desarrolla en un mundo muy triste con un desarrollo inusitado de la ciencia y tecnología, pero sin un desarrollo paralelo de los sentimientos, manifestó Gonzalo Lema. Por otra parte, intentan encender en la conciencia de cada uno de nosotros varias alertas como: el pasado es tan importante como el futuro; la ciencia es tan importante como el amor; las ideologías deben convivir con la poesía de Dios; la paz de la sociedad debe basarse en decisiones justas; o, el respeto a la Tierra debe ser un hecho cierto. Sea cual fuera la alarma que encienda en cada lector, sin duda esta lectura conmoverá, agregó el autor.

Diversidad y público. En Bolivia es posible abordar diversos temas para que la literatura sea entendida por los lectores, indica Lema. “Creo que esto no sucedía antes, los escritores de la anterior generación, no tenían la enorme libertad de escribir, sobre ficción, policiales, erotismo. Son cuentos de ficción, fruto del ejercicio de la imaginación y fantasía. Está dirigido a todas las edades, y puede interpelar a cualquier lector.

Literatura. En la carrera literaria de Lema, el lector recorre múltiples y disímiles caminos que lo conducen por los laberintos del pasado independentista y la fundación de la República; por el desorden y la amargura sin igual de la Guerra del Chaco; por los callejones oscuros, malolientes y sórdidos de la criminalidad; por la alegría luminosa del pueblo manifestada en la caligrafía mágica del fútbol; por la ternura del amor y el regocijo del sexo pleno; y por las callecitas cortas de una simple existencia en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario