viernes, 10 de agosto de 2012

Página web reúne 500 cuentos para niños

El portal web www.encuentos.com se presentará mañana en el marco de la decimoséptima Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). La página virtual reúne el trabajo de 145 autores de países como Argentina, Chile, México, Perú y Bolivia y actualmente cuenta con 500 cuentos en exposición, los que están dirigidos a un público infantil.
Portal web educacional. “Había una vez un grupo de profesionales y autores independientes que habían decidido ayudar a recopilar, en un solo lugar, literatura y material de todas las épocas para padres, que en algún momento habían sido chicos, e hijos que, mediante la lectura, se convertirían en algún momento en mejores padres”, apunta la premisa de la Red Estrategia de comunicaciones con sede en la República Argentina y que estableció el portal web encuentos.com.
Vladimir Barriga, responsable en Bolivia, asegura que la página se actualizará con cierta periodicidad y de acuerdo con la plataforma de espacio con la que cuenta. En un futuro inmediato, esperan ampliar la oferta de literatura infantil.
Buen resultado. Barriga indica que los autores bolivianos que deseen aportar y difundir sus trabajos en la página virtual deben ingresar en ella y enviar su material para que sea evaluado por una comisión calificada. El único requisito es que esté dirigido a niños de entre cinco y 12 años y que, además, cultive valores. El responsable sostiene que también pueden descargarse los libros del portal, siempre y cuando se mencione al autor.
Más en la fil. Las actividades de la decimoséptima Feria del Libro continúan. Una en particular se destacó el miércoles 8 de agosto, cuando más de 80 niños que viven en el Centro de Orientación Femenina (COF) y el Centro Penitenciario de San Pedro visitaron El castillo mágico de cuentos del Banco BISA.

“No podemos perder la oportunidad de llevar a los niños y niñas importantes mensajes a través de los cuentos. Ése es el motivo principal de este portal”.

Vladimir Barriga / RESPONSABLE

145 Es el número de autores con que cuenta actualmente el portal web.

87 autores argentinos forman parte de los escritores que aportan con su material.

La feria, en el macrodistrito periférica. Para concluir las visitas distritales, la Feria del Libro llegará hoy a la avenida Periférica, esquina Río Guitarrani. En esta oportunidad, se contará con la presencia de la escritora peruana Doris Silva, quien compartirá con las personas que se den cita al lugar a través de charlas y conversatorios. La feria estará dirigida particularmente a los niños, por tratarse de una psicóloga especializada en temática infantil. La cita es de 10.00 a 12.30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario