jueves, 30 de agosto de 2012

Paz Soldán editará un nuevo libro de cuentos en España

En días pasados, Edmundo Paz Soldán realizó una “visita relámpago” al país. No obstante, el tiempo fue suficiente para que Página Siete lograra una breve entrevista en la que contó que está a punto de publicar un nuevo libro de relatos, Billy Ruth, con la editorial española Páginas de Espuma.

“Mi nuevo libro de cuentos saldrá en octubre en España y llegará a varios países de Europa”, comentó el cochabambino, uno de los narradores bolivianos más conocidos a nivel internacional, que aprovechó su corta estadía para presentar, en Cochabamba y Santa Cruz, la quinta reimpresión de Amores imperfectos, una de sus obras más exitosas.

El libro

Según el autor, si hay alguna relación, algún eje común entre los 15 cuentos de Billy Ruth, es “el desasosiego existencial de los personajes” que protagonizan tramas situadas en “distintas geografías como Bolivia, Estados Unidos y algunos países balcánicos”.

“Todavía estamos en tratativas para que salga una edición especial para Bolivia y esperamos que sea en diciembre”, sostuvo sobre la obra que reúne textos inéditos con otros que ya aparecieron antes pero que fueron revisados y mejorados.

Finalmente, adelantó que en la actualidad está enfocado en culminar un nuevo proyecto literario. “Estoy terminando una novela de ciencia ficción y espero publicarla muy pronto”.

Marcelo Paz Soldán, hermano del escritor y director de la editorial Nuevo Milenio, dijo que “Páginas de Espuma es un sello especializado en relato breve y publica lo mejor de la cuentística hispanoamericana actual, que incluye a autores como Jorge Volpi, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Ignacio Padilla y Marcos Giralt Torrente”.

Más allá de tendencias y preferencias, pocos, en el panorama literario nacional, niegan los méritos de Edmundo Paz Soldán que logró incursionar en el circuito internacional de escritores latinoamericanos destacados.

“Edmundo es un escritor profesional y ha logrado proyectarse en el exterior con mucho mérito” opina el narrador paceño Willy Camacho y con él coincide el autor Manuel Vargas que señala que Paz Soldán representa “una realidad diferente a la de hace 50 años, cuando era muy difícil, casi imposible, que los escritores salgan al exterior y logren vivir de su literatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario