jueves, 23 de agosto de 2012

Obra boliviana Cultivan literatura de terror

Daniel Averanga y Willy Camacho compilaron los relatos de la segunda antología de cuento de terror boliviano. La Editorial Gente Común lanza al público la segunda antología de relatos de terror, Nuevos gritos demenciales, que será presentada el 25 de agosto, a las 19.00, en el Teatro Compa Trono, de Ciudad Satélite (El Alto).
Talentos de Sucre, Oruro, El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se reúnen en el género narrativo del terror para estremecer a los lectores con historias que reviven los temores más recónditos en 28 relatos de fantasía, cotidianidad y sangre. “Creo que esta segunda antología es fantástica, pues es más polifónica. Me refiero a que es variada en voces y estilos narrativos”, destaca Daniel Averanga, uno de los compiladores del libro.
Contenido. En el material compilatorio pueden apreciarse tres partes temáticas en función del tipo de relatos terroríficos que plantearon los escritores. Durante la compilación, se dividió el trabajo de los narradores en tres fragmentos. “Lo lineal pertenece al orden de relatos cotidianos con una tensión de violencia desde la naturaleza humana. Umbral es el sector de aquellos relatos con un tinte de duda sobrenatural que, aun así, permanece dentro de lo cotidiano. Por último, sobrenatural pertenece a los relatos completamente fantasiosos”, explica uno de los autores, Christian Kanahuathy, quien destacó que lo interesante de cada sección de la obra es que mantiene de por sí matices. “Cada vez surgen más experimentos enriquecedores de este género en el país”, sostiene.
Género. Kanahuathy resalta además que el género de terror está creciendo en Bolivia. “El objetivo inicial de esta antología fue marcar una tendencia para que este género se difunda, como lo hizo hasta ahora”.

50 bolivianos es el costo del libro, que contiene 28 relatos de terror variado.

Expansión editorial. Daniel Averanga adelantó que para 2013 se prevé una tercera antología de mayor proyección con autores de Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos. “En esta segunda versión, contamos con grandes escritores como Edmundo Paz Soldán, Guillermo Augusto Ruiz y Claudio Ferrufino-Coqueugniot. Queremos llevar a la tercera fuera de las fronteras”, subraya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario