lunes, 13 de agosto de 2012

Los autores nacionales recibirán un homenaje



El Décimo Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura estará dedicado a los autores que en esta década se esforzaron en producir cómics nacionales pese a las dificultades que encontraron. “El festejo se centrará en los historietistas. Tenemos programada una muestra retrospectiva de todos los artistas que pasaron por el festival”, adelantó Jorge Siles, miembro de Viñetas con Altura.

La exposición incluirá también algunos de los trabajos de los invitados del exterior que llegaron invitados a Bolivia en las pasadas versiones. Otro de los platos fuertes de este año es el anuncio del ganador del Primer Concurso Municipal de Historieta “Lo nuestro, lo que somos”, que se lanzó el anterior domingo en el marco de la FIL.

Sede. Este año el encuentro se realizará en el Centro Cultural de España (Av. Camacho casi esq. Bueno) debido a que el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) realizará actividades relacionadas con su propio aniversario.

El cambio de lugar afectó muchos planes para esta versión de Viñetas con Altura, por lo que el festival se dividió en dos. La primera parte, que incluía el segundo Congreso Nacional de Historietistas, se llevó adelante en mayo. Entre los invitados destaca el reconocido artista digital argentino Nico di Matía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario