jueves, 16 de agosto de 2012

Sucre La Casa de la Cultura estrena una Biblioteca

La biblioteca dela Casadela Culturadenominada “Doctor Casap” abrió sus puertas al público desde ayer, 15 de agosto.

Ese espacio se constituye en una biblioteca de consulta, historia, arte y cultura para la población que quiera conocer más acerca de las vivencias tarijeñas o de otros lugares.

Uno de los objetivos que tiene la dirección dela Casadela Cultura, según su encargado, Nils Puerta, es que la biblioteca se constituya en un espacio que concentre principalmente la producción intelectual de escritores tarijeños.

Ese espacio de consulta también cuenta con una hemeroteca de los primeros periódicos de Bolivia y Tarija. Además es realizado un trabajo para que ese centro, pronto se constituya en una biblioteca virtual.

Puerta agradeció a los escritores tarijeños que ya hicieron un aporte con uno o más libros de su producción.

El Director dela Casadela Culturarecordó la razón por la que la biblioteca lleva el nombre de “Doctor Carlos Casap”, al indicar que él fue un tarijeño que aportó mucho al departamento con su producción intelectual y representación en eventos internacionales.

Carlos Casap fue uno de los mejores estudiantes que tuvo la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Fue bibliotecario en esa institución, lugar donde guiaba a los estudiantes para que hagan una elección de los textos para su preparación profesional.

Durante el acto estuvo también Teresa Casap, la hermana de Carlos Casap, quien agradeció por el homenaje realizado a ese profesional.

En la apertura de la biblioteca estuvieron autoridades universitarias, representantes dela Gobernacióny escritores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario