viernes, 17 de agosto de 2012

Hay bibliotecas virtuales, vea sus sitios web

No importa si está en el pasillo de la universidad, sentado en una banca o tomando un café, con un solo click, las bibliotecas virtuales abren los conocimientos que atesoran. Si bien existen las de pago, también están las de acceso gratuito con importante información académica.

Información sin límite. En una época en la que la tecnología lo es todo, se dice que "lo que no está en Internet no existe". Se puede acceder a casi toda la información que necesita; sin embargo, sin orden quizá la búsqueda se hace más lenta.
Por ello le traemos algunas de las mejores bases de datos de toda la red, no solo encontrará libros, también contenido audiovisual de España, como de un montón de países a lo largo de todo el mundo.

Las bibliotecas virtuales cuentan con un amplio número de recursos para el estudiante, con información suficiente para cubrir sus necesidades.

Enciclopedias gratuitas. Se puede iniciar destacando el contenido de la Biblioteca Digital Mundial (wdl.org), en la que encontrará información de todos los países del mundo y en siete idiomas, entre ellos español, inglés, portugués. Este proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y pone a disposición un sinfín de libros históricos, mapas y artículos.

Otra destacada es la Biblioteca Digital Hispánica (bne.es) que brinda acceso a más de 10 mil obras de la Biblioteca Nacional de España. Obtendrá toda la información que necesita para la cultura hispánica, además cuenta con una hemeroteca y contenido audiovisual.

La Biblioteca Digital Europea (theeuropeanlibrary.org) es un poco más diferente, intenta ayudar a los estudiantes a inspirarse y pone a disposición enlaces a más de dos millones de ideas digitales. Imágenes, fotos, pinturas hasta textos, sonidos o videos es lo que se puede encontrar. Además, está traducida en más de 30 idiomas. Se pueden encontrar cartas, periódicos, emisiones de radio e incluso programas de televisión.

Contenido multimedia. La Biblioteca Americana te ofrece también contenido audiovisual, pero más dirigido al mundo americano, textos y documentos diversos provenientes de la cultura brasileña, exilio español en América o libros de la Biblioteca Nacional de México.

También está la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la que podrá hacer uso de un sinfín de libros con una muy buena organización.

Pocas son las obras que no encontrará ahí.

En la biblioteca de literatura infantil y juvenil encontrará un sinfín de cuentos, historias y libros para poner al alcance de los más pequeños.

Estas son solo algunas de las mejores bibliotecas on line; sin embargo, existe un gran número de bibliotecas a su disposición, a las que podrá acceder para encontrar todo lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario