viernes, 10 de agosto de 2012

FIL: Banco BISA recauda libros infantiles para subalcaldías

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Libro (FIL), Banco BISA S.A. lleva adelante una campaña de recolección de libros infantiles que serán donados a las bibliotecas de las subalcaldías de Cotahuma y Periférica.

La campaña de recolección es interna y se realiza entre todos los ejecutivos y funcionarios de Banco BISA. El objetivo de la cruzada es reunir la mayor cantidad de libros infantiles (cuentos, fábulas, textos escolares, entre otros) para que beneficien a los niños y niñas que visitan las bibliotecas distritales de Cotahuma y Periférica.

Esta cruzada se lleva a cabo todos los años con gran éxito y es recibida con enorme gratitud por parte de los beneficiados, que en años anteriores eran centros y hogares que acogen a niños y niñas en situación de desventaja. Esta actividad va en concordancia con la política de responsabilidad social de Banco BISA que tiene a la niñez boliviana como su prioridad.

Como ha sido su característica durante los últimos años e igualmente durante la presente Feria del Libro, Banco BISA ha dedicado todos sus esfuerzos a motivar la lectura en familia, especialmente, en los niños y niñas que visitan la FIL. Por ello, ha diseñado un stand llamado “castillo mágico de cuentos” donde una cuentacuentos especialista, disfrazada de hada madrina, junto a personajes de fantasía hacen volar la imaginación de los pequeños con historias de los cuentos más reconocidos.

De igual manera, siempre concentrados en los niños y niñas, hizo propicia la visita de los pequeños que viven con sus padres y madres en la cárcel de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Más de 80 niños que están privados de libertad junto a sus padres, disfrutaron de momentos de entretenimiento.

Banco BISA es auspiciador de la Feria Internacional del Libro (FIL) por sexto año consecutivo.

Hasta el 12 de agosto se llevará adelante la 17ª Feria Internacional del Libro “Letras en movimiento” en el Círculo de Oficiales del Ejército. Sin duda, es la cita más importante del calendario cultural paceño, puesto que la producción bibliográfica de la ciudad y del país ha tenido un gran crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario