lunes, 13 de agosto de 2012

Inauguran exposición audiovisual “Poetas en tiempos de escasez”

El Goethe-Institut, en colaboración con el Gobierno Autónomo de La Paz y el Museo de San Francisco, inaugurará mañana esta exposición audiovisual internacional e itinerante, en el marco de la Temporada de Arte Urbano en La Paz.

Los artistas Chen Chieh-Jen (Taiwan), Harum Farocki (Alemania), Chris Larson (USA), Sol Mateo (Bolivia), Roman Signer (Suiza) y Pablo Lobato (Brasil) interpelan a través de sus obras los nuevos órdenes sociales y económicos debidos a procesos de globalización, unidos por el hilo conductor del curador de la muestra, Alfons Hug (Alemania-Brasil) y las co-curadoras: Paz Guevara (Chile-Alemania) y Cecilia Bayá (Bolivia).

La exposición se encuentra abierta hasta el 10 de octubre, con ingreso libre, en el Museo de San Francisco.

“En la actual fase de transformación de la economía global se requiere una perspectiva cultural y una nueva relación entre ética y política, derecho y economía, estado y sociedad civil.”

En estos tiempos inciertos los artistas, aquellos “poetas en tiempos de escasez”, como los llama Hölderlin, asumen un rol de sismógrafos. Examinan las diferencias y están atentos a los tonos intermedios.”

“Parece que tampoco en la economía nunca sobra nada: deudas, salario mínimo, intereses, pago en cuotas o a plazo; nunca alcanza. Las sociedades procuran ganar ese juego desarrollando nuevos instrumentos, tablas e índices para la medición y el control de la economía y empleando huestes cada vez más grandes de “analistas”. El mercado se presenta como un auténtico minotauro que amenaza no con devorar siete doncellas como en la antigüedad, sino a la sociedad entera”, explican los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario