jueves, 16 de agosto de 2012

Poemario “Itinerario” será presentado

El poemario denominado “Itinerario”, una obra que cuenta las experiencias de un adolescente argentino que vivió la época de las dictaduras en Sudamérica, será presentado hoy, 16 de agosto, enla Casadela Cultura.

El escritor argentino, Pacho Nazar, fue quien recopiló sus propias vivencias en más de 50 poemas y los plasmó en un libro.

Nazar cuenta que en verano de cada año, durante la época de las dictaduras, en las décadas de los 60 y 70, recorría junto a un grupo de amigos por diversos países de Sudamérica que vivían el autoritarismo de sus gobiernos. Entre los lugares en que estuvo están Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

Lo que la gente vivió en esa época, como cuenta el escritor, fue una barbarie. Por tanto, una de las formas de expresarlas fue a través de los poemas.

“Las vivencias de viaje, en tan maravillosa diversidad de culturas, de paisajes, motivó a volcarlo en poesía que es una de las formas de expresar las cosas que a uno lo conmueven muy internamente”.

En 1975 estuvieron escritos todos esos poemas, pero por falta de recursos económicos no pudo editarlos. Sin embargo, ahora hace un recorrido con la presentación de su poemario que es muy requerido por los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario