domingo, 26 de agosto de 2012

Clubes de lectura. 'Leamos Puej' sigue adelante en los barrios de la ciudad como incentivo a las letras.

El proyecto “Para leer y crear con la magia de la palabra”, cuyo lema es: “forjando clubes de lectura en las bibliotecas municipales de la capital poética de América: Santa Cruz de la Sierra, es ejecutado y diseñado por la profesora y gestora cultural Claudia Vaca. Ella desde el año 2006 viene impulsando espacios que movilicen nuestras bibliotecas y animen a los jóvenes y niños a leer más y visitar las mismas, desde experiencias como las ferias lectoras, conversatorios con autores nacionales, entre otras.

2012 el año de los clubes de lectura. La Alcaldía, desde la Dirección de la Red de Bibliotecas Municipales, aprobó el desarrollo de tres ciclos de talleres en tres bibliotecas más y un ciclo de talleres con profesores para involucrarlos en el proceso de formación de “Lectores en nuestros barrios”. De estos ciclos actualmente se están desarrollando dos, uno en “La Estación Argentina”, que ha concluido con el encuentro del escritor boliviano Homero Carvalho y también Carlos Hugo Molina. En el Plan Tres Mil, los talleres arrancaron con Isabel Muñoz-Reyes y Felipe Parejas, cerrarán este ciclo con la visita del poeta Óscar Gutiérrez, de quien leerán su libro “Sobrevolando la ciudad de los anillos”.

La finalidad de los talleres. "Es conformar un Club de Lectores en cada una de nuestras bibliotecas, entre los jóvenes y niños que participen, con la guía de uno de los “profes” que se enganche en la dinámica", señala Claudia Vaca y recalca "pero sobre todo con el apoyo de los bibliotecarios y bibliotecarias para ello, debemos antes lograr que los participantes empiecen a gustar de la lectura y degustar de la escritura y juegos de palabras que se experimentan mediante juegos”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario