miércoles, 29 de agosto de 2012

Biblioteca Gunnar Mendoza invita a niños a participar de actividades

La Biblioteca Pública Gunnar Mendoza del ABNB promueve la actividad “Iniciando mi aventura con la lectura”, dirigida a niños y niñas de nivel inicial, a quienes se busca inculcar el hábito y gusto por la lectura. La institución invita a todas las unidades educativas a sumarse a esta iniciativa promoviendo la participación de sus alumnos.
María Soledad Cuiza, jefa de la Biblioteca Gunnar Mendoza del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), explicó que actualmente trabajan con los programas: “Festines de lectura”, “Iniciando mi aventura con la lectura”, y “Biblioteca abierta”, este último que implica el traslado de la biblioteca a otros espacios, como se hizo recientemente con los alumnos de primaria de la Unidad Educativa “La Recoleta”
Sobre “Iniciando mi aventura...” dijo que está dirigido a niños de entre cuatro y cinco años, a quienes se inculca la lectura y el valor de los libros.
“Ellos vienen a visitarnos, conocen qué es una biblioteca, están en contacto con los libros infantiles, hacemos cuentacuentos y esta semana hemos trabajado con el kínder Campanita, y ya lo hemos hecho con el Jaime Mendoza y Echevarría”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario