miércoles, 22 de agosto de 2012

Paulo Coelho pide más flexibilidad ante contenidos gratis en internet

El escritor brasileño Paulo Coelho pidió hoy al mundo editorial mayor flexibilidad frente a los contenidos gratis en internet y despedirse de una concepción rígida de los derechos de autor que es imposible de mantener.

"Están tratando de detener algo que no se puede detener", dijo Coelho durante el Campus Party, un festival de tecnología en Berlín al que asisten cerca de 10.000 personas. "No debemos controlar contenidos sino compartirlos. Entre más contenidos compartáis, más recibiréis", dijo el escritor brasileño.

Coelho empezó en 2005 a ofrecer gratis algunos de sus libros en una página web propia y, según él, eso ha ayudado a la difusión de su obra y a las ventas de las ediciones impresas.

El escritor considera que actualmente, al igual que ocurrió en los tiempos de la invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg, hay un temor ante la pérdida del control del conocimiento. Ahora, al igual que en tiempos de Gutenberg, está cambiando la forma en que se difunde el conocimiento y la técnica cambia también la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario