jueves, 9 de agosto de 2012

El teatro contemporáneo tiene su lugar en la feria

Por primera vez, entre los expositores de la FIL hay un stand dedicado a la dramaturgia contemporánea. Un hito, pues en la Feria del Libro sólo había obras clásicas. La iniciativa es del Festival Internacional de Teatro (Fitaz).

Entre los textos a la venta —Cuarteto de Heiner Müller, obras de Eduardo Pavlovsky, entre otros— hay uno nuevo. Es CAP (tres nuevas voces), con obras cortas surgidas del taller que dictará en La Paz el dramaturgo suizo Erick Altorfer.

Las autoras son Camila Urioste, Andrea Ibáñez y Paola Oña. La primera de ellas propone El crimen: un detective de homicidios escucha la historia de Alicia, sospechosa por la muerte sangrienta de su pareja, a quien conoció en un baño y con quien terminó en una cocina. En La hermandad, Ibáñez deja a un hombre —un profesional del caos— ante un psicólogo: “Soñé que estaba desnudo en medio de la calle y todo el mundo me miraba”.

Inunda, de Paola Oña, hace que una joven Adela presencie en su televisor de plasma, por el canal estatal, un desastre en un país vecino. Y así como las olas de seis metros de altura arrasan poblaciones, su cotidiana vida es arrasada también. La presentación es el sábado a las 17.00 en el salón Guttentag de la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario