martes, 1 de octubre de 2013

La Feria del Libro recibirá una muestra sobre Parra



Ganador del Premio Cervantes de Literatura en 2012, el Reina Sofía en 2001, el Premio Literario Juan Rulfo en México en 1991 y Premio Nacional de Literatura 1969, son algunos de los reconocimientos que hacen de Nicanor Parra uno de los poetas más importantes de Chile y Latinoamérica. Es por ello que la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) habilitará su sala más grande para acoger una exposición fotográfica y audiovisual dedicada a este bardo.

La muestra está formada por 25 fotografías y dos producciones audiovisuales que pretenden rescatar su etapa más desconocida, la del “antipoeta”, según explicó el curador y autor de la exhibición, el artista Marcelo Porta.

Porta tomó fotografías y filmó las clases de literatura que Parra dictó en 1993 en la Universidad de Chile. Los registros representan la mirada del alumno sobre su profesor. La exposición estará abierta a los asistentes a la feria, que cuenta con el auspicio de La Razón, durante 11 días.

Esta muestra fue presentada, de forma incompleta, en España en 2012, cuando el poeta chileno recibió el Premio de Literatura Miguel de Cervantes. El curador llegará a La Paz para montar la exhibición la próxima semana.

Nicanor Parra pertenece a una destacada familia de artistas y cantores populares entre los que destacan sus hermanos Violeta y Roberto. Nicanor, durante un largo tiempo, fue maestro de física y matemáticas, paralelamente a su carrera literaria que lo llevó a ser catalogado como el “antipoeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario