jueves, 31 de octubre de 2013

Hoy arranca VII Feria del Libro en Cochabamba con 68 expositores

La séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se inaugura esta noche en el salón principal del hotel Cochabamba, inicia sus actividades con la participación de 68 expositores. El evento se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre y espera recibir la visita de al menos 30.000 personas.

El presidente de la Cámara Boliviana del Libro, Fernando Canedo, confirmó que de los 68 expositores, 18 son escritores internacionales que participarán del evento en calidad de invitados representando a países como: Paraguay, Ecuador, Cuba, entre otros.

“La Feria del Libro es un espacio destinado a difundir las obras literarias que se producen en el país y fomentar el hábito a la lectura”, manifestó.

Según Canedo, el año pasado esta misma actividad que se realizó en el recinto ferial de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) registró la visita de unas 20 mil personas, cifra que esta versión pretende ser superada en los nuevos y amplios ambientes del hotel Cochabamba que por 11 días serán el escenario principal del evento.

“Este año estamos apostando a tener la visita de unas 30.000 personas”, aseguró.

Dentro las principales actividades programadas, se tiene la presentación de 70 nuevas obras en diferentes géneros y formatos. También habrá espacios de teatro,lectura, simposios y firma de autógrafos de los escritores que expondrán sus libros.

“Es una actividad dinámica donde los expositores y visitantes podrán interactuar”, sostuvo.

Por otra parte, confirmó la participación de las principales editoriales del país donde los escritores imprimieron sus obras, entre ellas: Editorial Quipus, Santillana, la Hoguera, entre otras.

Entre los escritores que presentarán sus libros se encuentran: Claudio Ferrufino, Gabriel Chávez, Adolfo Cáceres, Eudoro Galindo, Carlos Mesa y Gaby Vallejo.

“Invitamos a todas las personas para que puedan adquirir libros originales y disfrutar de este espacio de literatura”, agregó.

A diferencia de otras versiones, este año se hará énfasis en el género de novela histórica dando prioridad a la exposición de libros que recopilan y relatan la historia de Bolivia, Cochabamba, las Guerras de Chaco y del Pacífico, el período de la independencia, pero también otros géneros como el literario, cuentos y poesías.

“Se van a exponer libros de todos los géneros, pero el fuerte de este año será la novela histórica”, precisó.

El costo de las entradas es de cinco bolivianos. De lunes a viernes la atención al público será de 16.00 a 22.00. Los sábados y domingos de 11.00 de la mañana a 11.00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario