martes, 22 de octubre de 2013

Fundación del Banco Central edita antologías



Cada departamento tendrá dos antologías literarias, una de cuento y la otra de poesía, que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) publicará regularmente a partir de noviembre.

Según explicó Homero Carvalho, miembro del Consejo de Administración de la FCBCB, los libros estarán formados por poemas y relatos de autores que nacieron en un departamento en específico.

“Esto se hizo para evitar susceptibilidades y porque hay en cada ciudad de Bolivia un escritor que vive allí, pero nació en otro lugar, así reducimos la posibilidad de omitir a alguien”, agregó Carvalho.

Las obras de La Paz serán las primeras en llegar a las librerías nacionales y serán publicadas por la fundación. Todavía no hay una fecha fijada, ya que los tomos se encuentran en imprenta. El resto de las colecciones saldrán en 2014 con la editorial 3.600. El antologador de poesía es Rubén Vargas, editor de Tendencias de La Razón, y la selección de cuentos estuvo a cargo de Manuel Vargas, Adolfo Cárdenas y Alfonso Murillo.

El objetivo de estas publicaciones es “difundir dos géneros literarios que, actualmente, son poco conocidos en el país”, señaló el presidente del Consejo de Administración de la FCBCB, Roberto Borda. La fundación prevé que las colecciones salgan, inicialmente, de forma trimestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario