jueves, 24 de octubre de 2013

Claudia Vaca halla su poética en más versos

Claudia Vaca leyó versos de su poemario Como vuelan las mariposas (La Hoguera) y celebró la presentación de su obra.
Desde su primer encuentro con la poesía, como relata, “entre rieles y aire fresco, cielo despejado, una que otra nube que se dejaba leer por mi fértil imaginación, mientras oía la voz de mi papá-abuelo en los viajes del tren que recorre el sureste cruceño”, la escritora cruceña vive el oficio de la creación poética desde una convicción contundente: “Mi día a día ocurre desde los actos poéticos de leer, educar, amar; yo misma intento ser mi propia obra, me experimento antes de escribirme, porque somos seres inacabados, que siempre buscamos una forma de vida y otra, y otra… no me defino, simplemente me afino para encontrar mi poética, mi voz y mi lectura del momento, de la época en la cual me ha tocado existir… es un proceso de autoconstrucción permanente que no puede hacerse sin el maravilloso placer de leer”, señala la también gestora cultural y educadora colegial.

Al amor
En sus páginas, Claudia Vaca le escribe al amor del verano y del otoño, así como al de invierno y de la primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario