lunes, 21 de octubre de 2013

Recolectan 5.500 libros para bibliotecas comunitarias

En una jornada intensa de trabajo, entre personal del Programa de Post-alfabetización y de la Segunda División de Ejército, recolectaron 5.500 libros destinados a las bibliotecas comunitarias, informó el responsable del mencionado programa en Oruro, Marco Chávez.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña "Bolivia Lee" que se desarrolla desde el 8 de septiembre, cuando se recuerda el Día de la Alfabetización.

El trabajo de recolección se efectuó en las zonas: Norte, Sur y Este de la ciudad, logrando la cantidad señalada, considerada además importante para los responsables.

"Es una cantidad muy importante para nosotros porque este material va a servir para implementar bibliotecas comunitarias, donde se tienen los puntos de alfabetización y post alfabetización en las 16 provincias del departamento y en las zonas periurbanas, convirtiéndose en un importante material bibliográfico que coadyuvará en el estudio de los participantes de la alfabetización y post alfabetización", expresó Chávez.

Los libros que se requieren son de educación primaria, libros de literatura infantil, cuentos, leyendas, poesías, libros de lenguaje y matemática del nivel primario, sin embargo, se aclaró que siendo la intensión enriquecer las bibliotecas, cualquier aporte es bienvenido.

"Con este material esperamos que se puedan armar 30 módulos bibliotecarios, estos estarían llegando a los diferentes municipios y a los puntos de alfabetización y post-alfabetización en la ciudad", sostuvo el profesor.

La campaña de recolección de libros "Bolivia lee, dona un libro", que se realiza desde el Ministerio de Educación y en las direcciones departamentales de Educación, será hasta fin de año con la meta de conseguir por lo menos un millón de ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario