Como en un anuncio cualquiera de productos de limpieza, un niño agarra un bote de mermelada y lo deja caer al suelo. En ese momento, la madre entra por la puerta y abronca al niño, a gritos, gesticulando de forma exagerada y cometiendo numerosos errores al hablar. En ese momento, entra en acción el diccionario de la Real Academia, que "limpia, fija y da esplendor" a la madre, que cambia al instante su tono y su vocabulario.
Así es el anuncio que ha encargado la Academia de la Publicidad para felicitar a la Real Academia de la Lengua por su tercer centenario. Varias asociaciones han protestado por un anuncio que consideran "machista", "sexista", "misógino", "casposo" y "discriminatorio hacia la mujer", según publica eldiario.es.
La campaña publicitaria es un 'regalo' de la Academia de la Publicidad, pero no ha sido encargado por la propia Academia de la Lengua. Por esta razón, los colectivos feministas piden a la RAE que no autorice el anuncio y que sea retirado.
La Academia de la Publicidad encargó la acción a la agencia Shackleton. El 'spot' utiliza el centenario lema de la RAE, 'limpia, fija y da esplendor', para parodiar un anuncio de detergentes. La campaña cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa, internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión.
Este es el video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario