martes, 22 de octubre de 2013

Ministerio de Culturas inaugura la III Feria Nacional del Libro de Potosí

En la histórica Casa Nacional de la Moneda de la ciudad de Potosí, hoy se inaugura la III Feria Nacional del Libro, que se extenderá hasta este domingo 27 de octubre.

Con el lema de “El libro es fruto del conocimiento humano y semilla de liberación y desarrollo de los pueblos”, este evento contará con 50 stands con expositores que llegan de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otros departamentos.

Esta feria, que es organizada por el Ministerio de Culturas y el Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, también contará con la participación de instituciones como el Gobierno Autónomo Municipal, el Consejo de Culturas, el Comité de Literatura Infantil y Juvenil filial Potosí, la Sociedad de Escritores de Bolivia y la Fundación del Banco Central de Bolivia.

Según ha informado ayer el Ministerio de Culturas, en los días que dure la feria habrán presentaciones de libros, conversatorios, talleres de escritura de cuento y poesía; lectura para niños, cuenta cuentos y los asistentes podrán entrar en contacto con algunos autores bolivianos.

En ese sentido, se presentarán libros del acervo cultural potosino como “Río grande”, de Reynaldo Carlo Ali y “Potosí en el siglo XVI”, de Ramón Rocha Monrroy”.

También se expondrá material bibliográfico original relacionado con salvaguarda los derechos de autor.

Por otra parte, habrán manifestaciones culturales como danza folklórica boliviana y de otros países, presentación de obras de teatro, exposiciones de artes plásticas, títeres, cuenta cuentos y juegos populares. Así mismo, se proyectarán películas y se ofrecerán conciertos de música y muestras de teatro callejero.

Según ha señalado el Ministerio de Culturas, la promoción de esta III Feria Nacional del Libro de Potosí, está enmarcada en el cumplimiento de la Ley del Libro y la Lectura “Óscar Alfaro” y el Programa Nacional de Alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario