sábado, 19 de octubre de 2013

Saenz y Zavaleta, los más vendidos



Las novelas y poemarios de Jaime Saenz, la antología de René Zavaleta, lo último del peruano Mario Vargas Llosa y el cómic de Periférica Blv. se encuentran entre los libros más buscados en los diversos stands de la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Aunque este año se han inscrito 180 expositores en el evento literario, se pueden registrar coincidencias en las librerías que venden textos importados como Lectura, El Pasillo, Yachaywasi y Santillana. La última producción del quinto Premio Nobel latinoamericano, Mario Vargas Llosa, El héroe discreto, es una de las más vendidas en la cita.

Otro de los favoritos es Haruki Murakami, uno de los escritores más exitosos en la actualidad y favorito para el Nobel de Literatura de este año. Sin embargo, la actual triunfadora, Alice Munro, no tiene presencia en la feria y los encargados de Lectura aseguraron que sus libros de cuentos llegarán próximamente.

Cada editorial nacional tiene sus éxitos de venta. En el caso de Plural, están las obras de Saenz, en especial Felipe Delgado; y los dos tomos de la antología de Zavaleta. La editorial cruceña La Hoguera indica que hay preferencia por El abrigo de Matilde, de Carlos Azurduy, y Antonio es un marciano, de Arturo Rocabado.Santillana reportó que En el fondo tu ausencia, de María del Rosario Barahona, es el más buscado de su línea de letras nacionales.

Por su parte, 3.600 indicó que el cómic de Periférica Blv. es su producto más vendido. Y en cuanto al noveno arte, la edición nacional de The walking dead es la preferida. Los precios de los libros nacionales están entre Bs 7 y 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario