viernes, 18 de octubre de 2013

Escritores analizan las ‘Voces de la literatura’



Seis autores discutieron anoche la situación de las voces de la literatura boliviana, en una mesa de diálogo en la que cada participante analizó la tendencia de los textos desde sus perspectivas profesionales y regionales.

La estrella del encuentro fue la escritora ecuatoriana Solange Rodríguez, quien aseguró que las obras de su país y de Bolivia siguen por caminos paralelos. “Tenemos mercados editoriales muy pequeños por lo que los autores buscamos formas similares para dar a conocer nuestras obras. Asimismo, en ambas naciones hemos experimentado con cuentos microrrelatos y tendencias similares”, expuso Rodríguez.

Rodríguez no trajo ningún libro a la feria, pero promocionó su título digital Caja de magia, que puede ser descargado de forma gratuita. “Ésta es una de las maneras que tenemos de hacer para que la gente nos conozca”, agregó.

El tema del internet y los derechos de autor también formó parte de la discusión; los escritores abogaron por las nuevas tecnologías para fomentar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario