martes, 22 de octubre de 2013

Bibliotecas recuperarán sus espacios en noviembre

La Biblioteca Municipal del distrito 2, en el barrio Hamacas, y la del distrito 5, en la avenida Alemana, entre 5º. y 6º. anillo, hasta mediados de noviembre tendrán sus instalaciones desocupadas de las funciones externas que tienen: la planta baja de la biblioteca de Hamacas está siendo ocupada como depósito de víveres por parte de la Dirección de Género y Asuntos Generacionales, a cargo de Rossy Valencia; y la de la avenida Alemana funciona como oficina para la redacción del estatuto orgánico, a cargo de la Comisión de Autonomía, dirigida por la concejal Carol Viscarra.
En un contacto telefónico con EL DEBER, María René Canelas, directora municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, dijo que efectivamente luego de una reunión del Concejo celebrada ayer por la mañana, se decidió buscar otro lugar donde llevar los alimentos pertenecientes a la dirección de Valencia.
De la misma forma, a la Comisión de Autonomía se le buscará otro lugar para la redacción del nuevo estatuto orgánico.

Opiniones
“Se llegó a una decisión para trasladar todos estos elementos a un buen lugar y no perjudicar el trabajo en las bibliotecas”, recalcó Canelas.
La funcionaria municipal indicó que ni bien se desalojen estos sitios, se procederá al reacondicionamiento de los mismos, para así ponerlos al servicio de los vecinos y estudiantes de la zona.
Estos centros llevaban ocupados ocho meses, en el caso de la biblioteca de Hamacas, y ya casi dos años, la biblioteca de la avenida Alemana

No hay comentarios:

Publicar un comentario