miércoles, 30 de octubre de 2013

La revista estadounidense Time for Kids publicó en su portada a una niña boliviana vestida de tinku.

La revista estadounidense Time for Kids publicó en su portada a una niña boliviana vestida de tinku. Se trata de Montserrat Aguilar, de ocho años, quien vive junto a su familia en la ciudad de La Paz.

“Ha sido muy emocionante ser fotografiada y representar a mi país, me hace sentir orgullosa de ser boliviana”, manifestó Montserrat, quien sale en la portada de la revista de Nueva York (Estados Unidos) Time for Kids, vestida con el traje y con el fondo arquitectónico de La Paz.

Según el boletín de la revista, la niña eligió el vestuario por tratarse de su baile folklórico preferido, pero además aparece en diferentes facetas junto a su familia en las páginas interiores, en un espacio denominado A Day in the Life (Un día en la vida).

En la nota, ella describe un día típico en la vida de una niña o niño de Bolivia en New York (Estados Unidos). Sus padres aseguraron sentirse muy felices al difundir los “fuertes valores familiares” que existen en hogares del país.

Fotografía. El fotógrafo Terry Sebastián, quien capturó el ensayo para la edición, mencionó su satisfacción al haber trabajado con la menor. “Ella es una modelo natural y muy auténtica, va a dejar una gran impresión de Bolivia en los niños de Estados Unidos”.

El propósito de la revista estadounidense es permitir a los niños de la región aprender más acerca de la vida, cultura de diferentes países y compararlas con las de otros niños del mundo.

La sección recopila las actividades de infantes en las escuelas, la comida, familia, idioma e incluso la geografía y temas actuales del país del niño entrevistado. La publicación es de suscripción para los colegios de primaria de los Estados Unidos. Es la segunda vez que un niño boliviano sale en sus páginas, pues el primero fue Álvaro Mayta, de diez años, quien mostró la vida de un infante en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario