domingo, 27 de octubre de 2013

Potosí cierra hoy su exitosa Tercera Feria del Libro

Conferencias, talleres, lecturas, películas, títeres, música y teatro marcaron la agenda de esta actividad.

Hoy termina la tercera edición de la Feria Nacional del Libro Potosí 2013.

Esta cita cultural no sólo fue un espacio de venta y compra de textos, sino un eje alrededor del cual se organizaron varias actividades artísticas y culturales, como conferencias, charlas con autores, talleres, lecturas de poesía, poesía visual, escritura creativa, lectura para niños, cuentacuentos, películas, títeres, música y teatro.

La Feria tuvo la participación de más de 50 expositores, no sólo del departamento, sino también de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones, así como representantes del extranjero, específicamente de Perú, Argentina, España y Colombia.

Martha Urdininea, delegada departamental para la Agenda Patriótica 2025, explicó que el mayor interés del comité organizador para la realización de la feria fue buscar la respuesta por parte del público, materializada en su interés por el acto de leer, en especial de niños y jóvenes estudiantes. “Nuestro mayor interés es que la población se sume a estas jornadas culturales, sobre todo, los niños y jóvenes estudiantes; que los establecimientos educativos inculquen el amor por la lectura, el amor por la formación, porque bien sabemos que la lectura nos abre espacios de crecimiento profesional”, explicó Urdininea.

Este evento forma parte de las actividades promovidas por la Ley y la Lectura y el Programa Nacional de Alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario